lunes, 10 de febrero de 2014

Ski en Canada!

Hola chicos, os contare un poco de mi colegio para que veais lo que mola ir al colegio aqui. A parte de las clases, hay miles de actividades que puedes hacer, tanto deportes de todo tipo, como clubs de ciencias, o clubs de diversión. Hay un club multicultural, otro de voluntariado, otro que ayudas y creas actividades que hacer y/o fiestas en el colegio para los demás, otro de cocinar, etc. Todos los alumnos se apuntan tanto a deportes nuevos como a clubs, la gente se anima bastante y es lo que más me gusta.
Yo no me he apuntado a muchas cosas porque no me entero de todo lo que hay y tampoco tengo mucho tiempo. Pero si me llegué a apuntar a el mejor club/actividad/deporte que hay, el esqui! Sí, hay un ski club hasta en primaria. Así que me apunté con una amiga, quedamos en apuntarnos y yo probaba el snowboard por primera vez (aquí mi familia tiene el casco, botas y tabla de snow, asíque asi me ahorraba alquilar) y ella que ha hecho snow un año solo me enseñaba y practicábamos las dos. A demás esquiar aquí es mucho más barato que en España, tienen muchas estaciones de esqui pero mucho más pequeñas, no hay nada como los Pirineos eh.
Así que el club consiste en 3 salidas a la estación, 1 hora de camino con el autobús. Jueves por la tarde, uno en Enero y dos en Febrero. He de deciros que soy bastante buena en el snow, es taaan divertido! Eso sí, te caes mil veces, se me va a quedar el culo duro como una piedra, no veaís las abujetas que tengo. A demás, como eso no es suficiente para mi, me apunté a una escursion a otra estacion para esquiar con los internacionales. Todo el día. 87 caídas. (Na es mentira, no las conté jaja) Bueno, os dejo con un par de fotos que tengo, si quereis ver más, os espero en la montaña! Jejeje






sábado, 1 de febrero de 2014

Montebello

El primer fin de semana de Febrero, Andy y Karla me llevaron a Montebello. Es una ciudad que está en Quebec, a dos horas de camino de donde vivimos.
Fuimos a ver un hotel, que fue donde ellos estuvieron de luna de miel, es super lujoso y bastante turístico. Es increíble, enorme, precioso. Esta construido con troncos de madera, por todos lados. Tiene forma de estrella, en el medio es una torre enorme y muy grande donde hay una chimenea gigantesca. Luego tiene sofás, mesas y varios pisas, todo muy acogedor. Y luego tenia pasillos que eran las habitaciones. Era un hotel perfecto para pasar una noche de invierno, ya que es muy caro jeje.
Después de hacernos unas fotos y recorrerlo, nos fuimos fuera que lo tienen montado con muchas atracciones turísticas, como estamos en invierno tenían raquetas de nieve, ski de fondo, trineo con perros, etc.
El hotel está al lado del río de Ottawa, y como esta parte estaba congelada, podías andar por ahí y ver las avionetas como despegaban y luego aterrizaban. Era un sitio bonito para pasar con la familia y hacerte fotos, o si tienes dinero hacer alguna actividad jeje. 






De camino al hotel, como había que cruzar el río de Ottawa, cogimos un ferri y lo cruzamos. Este ferri está en movimiento todo el rato porque si no se congela el agua, es un río no muy ancho pero veías todo congelado a los lados. 
Y de camino de vuelta, cruzamos el río por un puente de hielo que hay. No es un puente alto que se cruza, no, no os imaginéis cosas imposibles. Esto es que como el río se congela por algunas partes, hay un trozo que lo vigilan y lo cuidan para que siempre el hielo tenga un grosor bastante ancho como para cruzarlo con el coche. Andy como esta muy loco, frenaba de golpe y nos deslizábamos jaja. Parece que no es nada, pero estas encima de una placa de hielo con mucho peso y sabiendo que debajo hay agua fría fría.