Esta semana hemos tenido una excursion de una noche de acampada!! Si, suena genial eh? Pues es aun mejor! Nos hemos ido toda la clase, de 12:00 AM el martes, a 12:AM miercoles. Es solo una noche, pero es para prepararnos para cuando hagamos la excursion de 4 dias a un parque natural de acampada tambien, esa es a finales de Mayo. He de deciros que aqui la acampada es muuuy muy muy distinta que en españa.
Llevamos dos semanas preparando todas las cosas de la acampada, comida, tiendas de campaña, grupos, canoas, etc. Tenemos grupos de comida, grupos de tienda, y grupos de canoa. Yo casi siempre voy con Sofia, la mejicana que ya conoceis! El colegio nos presta las mochilas, tiendas de campaña, sacos de dormir, elementos para hacer la comida.. Lo demás, hay que comprarlo. Y necesitamos muchas cosas porque acampamos en medio de la nada.
Nos fuimos a un pequeño parque natural que esta a media hora de camino. El sitio era precioso! Era una isla y esta todo todo verde y no hay nadie! Nuestro campamento era al lado, rodeado por árboles, y con unas mesas de picnic y un sitio para hacer la hoguera (lo único artificial que veias).
Durante el día montamos las tiendas de campaña, hicimos juegos en equipo, nos preparamos la cena.
Durante la noche hicimos actividades al rededor de la hoguera, tostamos nubecitas.
Al día siguiente dimos un paseo por el bosque mientras unos practicaban con la canoa, luego al revés.
No os puedo contar detalle por detalle por aqui, una pena, pero os contare las cosas curiosas:
-Cuando se va de acampada, hay que colgar la comida en una mochila al árbol con una cuerda, para que los osos o animales pequeños no lo coman.
-Aun que estamos en Mayo ya, aquí hace frio, mucho frio. Por la noche nos helamos y se hizo hasta una capa de hielo en la tienda de campaña!
- Por la noche fatal, no dormimos nada. Hay unos pajaritos muy monos que noparandecantar y es un ruido muy molesto.
-Cocinar la comida fuera es increible, tienes que traerlo todo separado y cocinarlo todo en un espacio pequeñisimo.
Bueno y os podría contar mil cosas mas, pero os dejo que veais las fotos.