lunes, 14 de octubre de 2013

Árboles amarillos, naranjas y rojos.. Y COCIDO

Hoy sábado por la mañana nos vamos a dar una vuelta en coche por el Gatineau Park, para ver el cambio de colores en los árboles. Pero vamos pronto, a las 10:00 am porque me han dicho que mucha gente viene de todos sitios para ver el color de las hojas. Estuvimos dando vueltas con el coche, esta vez no era el descapotable porque hacía un poco más de frío por la mañana. Es verdad, había muchos coches. Nos bajábamos, sacábamos fotos a las hojas, cogíamos hojas para luego ponerlas en papel y cuando se sequen echarlas algún tipo de spray para que duren. Era todo muy bonito, en las fotos no se ve tan bonito, necesitas verlo con los ojos. Había muchos arces amarillos, también naranjas y algún que otro rojo. Normalmente empiezan a cambiar de color por arriba y van bajando. Así que hay muchos que la copa es roja roja y la zona más baja es verde.


También fuimos a ver un lago, que pensábamos que iba a verse bonito con los colores de las hojas, pero los árboles se veían verdes. En el lago había un puente muy bonito, era muy antiguo pero fue reconstruido en el 97. Es de madera y un rojo tinto por fuera.





Por la noche...turutururu cocido madrileño! Les apetecía hacerlo y como teníamos todos los ingredientes lo hicimos! Karla se compró una olla a presión, así que es más fácil hacerlo.
 He de deciros que los ingredientes aquí no son los mismos, pero con ayuda de mi madre, de Karla y de Ana conseguimos sacar más o menos todos los ingredientes del cocido de mi casa. Garbanzos que se comen poco aquí; fideos, que es dificil encontrarlos y más aún fue explicarla lo era, aquí toman muchas sopas pero no con pasta, si no con carne, verduras, cremas..; de carnes cogimos pollo y carne de vaca, eso fue fácil de encontrar; patata se come mucho, así que cogimos la del huerto; pusimos zanahorias del huerto también; los huesos fueron más dificiles de encontrar, no hay el hueso de jamón que se pone para el cocido en España, tampoco hay tocino (ni me molesté en buscarlo) así que nos apañamos con hueso de cerdo, de vaca para caldos y un trozo de grasa de cerdo que le aporta la sal y le da mucho sabor (debe ser parecido al tocino, quién sabe); también pusimos un chorizo, nada que ver con los de aquí, es una salchicha picante más bien jeje. Bueno, está todo listo así que solo falta meterlo todo con agua en la olla y esperar a que se haga. Comimos en el comedor, porque es una comida especial, no en la cocina como todos los días. Invitaron a una amigo, yo ya le conocía de otra vez.
Todo salió muy bien, bueno, llenamos la olla entera y más. Los garbanzos se quedaron un poco blandos, tanto que se les quitaba la piel y todo. Pero Ana nos dijo que lo más importante es que los garbanzos no estuvieran duros, y era la primera vez que Karla y yo usábamos una olla a presión, y cocinábamos un cocido. Luego separamos todo, como lo hacemos en mi casa, y puse hasta aceite y vinagre en la mesa. No nos faltó nada. La sopa la hicimos luego, pero como se nos olvidó meter el chorizo lo metimos con la sopa para que se hiciera y la sopa se quedo con mucha grasa, era una sopa extraña jaja era marrón y era como una crema, pero tenía mucho mucho sabor. Era distinta. Bueno luego lo servimos, les gustó bastante a todos, no lo comían de la forma madrileña, pocos probaron el aceite y vinagre, y se echaban mucha carne y una cucharita de garbanzos, no se enteraban que el ingrediente principal son los garbanzos jejejeje. A pesar de todo, les encantó, o eso dijeron. Y a mí me gusto mucho comer algo que conocía, y más poder enseñar una comida importante de Madrid a la familia. Sobraron unos pocos, se lo quieren comer para desayunar.. cocido para desayunar! jajaja ya veís la diferencia de culturas de los países ehh. Bueno, tengo muchas comidas para hacerles.



1 comentario:

  1. cada vez que leo esta entrada me parto de la risa.... pareces una marujilla, jajaja tienes un sentido del humor al escribir que deberías potenciar. me encanta. sabes que soy tu fan number one ¿se escribe asi? a la sopa deberíais haberla añadido más agua, debía de estar potente, jajaja. que gusto poder comer algo familiar tan lejos de casa, pero no de desayuno, jejeje.
    las fotos de los paisajes preciosas. besitos

    ResponderEliminar