domingo, 20 de abril de 2014

Winterlude y más invierno




Aqui en invierno tienen miles de actividades fuera y dentro, ya que se puede hacer muy muy largo.
Una de las actividades que ya os conte en otra entrada es el Canal, el río por el que patinas sobre hielo.
También hay otra que dura un mes de Enero a Febrero creo, y se trata de gente que hace esculturas de hielo y/o nieve, y se pueden ver en el centro de la ciudad en una plaza. Antes, me contaron, que las ponian en el Canal y se veía precioso mientrás ibas patinando veías las figuras, supongo que lo han cambiado para que la gente que no patine pueda verlo también, nose. Es una cosa que no te puedes perder si estas en Ottawa! (eso es lo que me dicen todos jeje) Así que yo les hice caso y fui el último fin de semana que estaba abierto, pero fui.
Fui con Sofia, cómo no jeje, no me deja separarme de ella.. Fuimos por el día, dicen que por la noche se ve muy bonito con la iluminacion y todo, pero al estar en el centro de la ciudad y tener que ir en autobús, no es muy seguro esperar a que anochezca, aunque pudimos ver algunas con luces.
Esta todo el una plaza, había muchísima gente. Eso sí, son preciosas, son figuras de todo tipo, sirenas, osos, raquetas de nieve, corazones, muros, barcos, trenes.. Y todas enormes y perfectas hechas. Te podías hacer fotos con ellas y también había otras actividades, cómo pegar cuadraditos de hielo de colores a una figura (mirar en la foto), los niños tenian como parque de bolas pero en la nieve con hielo, había para tomar chocolate caliente, un fuego, música, también a ciertas horas había la gente que hace las esculturas haciendo una para que vieras como se hacía, etc.
Otra actividad que no tuve tiempo de ir era un parque, como lo de los niños, pero de nieve. Toboganes de hielo, te deslizas, parque de nieve, de todo. Solo que ese estaba cruzando el río, en Quebec no en Ottawa y era más complicado ir en autobús y no tuve tiempo, la verdad me quedé con ganas.








 Luego también tuve tiempo de ir a visitarlo otra vez con Karla, y llegamos justo en el momento perfecto para ver a algunos como construían las estatuas. También fuimos al Canal por última vez.
Este invierno también han caido las olimpiadas de invierno, y como ya imaginareis, Canada es un gran país para las olimpiadas de invierno, así que todos aquí apoyan mucho y lo ven siempre, incluso en clase hay veces que te ponen la tele y lo ves. Fue algo curioso de ver, nunca había visto tantos deportes de invierno, y hay algunos muy interesantes jeje.
También en invierno estra precioso andar por la ciudad, si pillas un día soleado y sin mucho frío claro. Es todo precioso con la nieve, y las fotos como veís salen preciosas.. nunca se sabe cuando se puede derreir toda la nieve y te quedas con ganas de haber tomado fotos.

1 comentario:

  1. Jo, que bonito!! Lo que no se es como no estas ya saturada de tanta nieve....A ver si el año que viene la vas a echar de menos. Un beso cariño

    ResponderEliminar