domingo, 11 de mayo de 2014

Overnight Camping

Como ya sabeis, estoy tomando una clase que se llama 'Outdoor Education', lo que viene siento deportes del exterior. Eso conyeva en invierno esqui de fondo, raquetas de nieve, etc; y en verano canoa, senderismo, etc.
Esta semana hemos tenido una excursion de una noche de acampada!! Si, suena genial eh? Pues es aun mejor! Nos hemos ido toda la clase, de 12:00 AM el martes, a 12:AM miercoles. Es solo una noche, pero es para prepararnos para cuando hagamos la excursion de 4 dias a un parque natural de acampada tambien, esa es a finales de Mayo. He de deciros que aqui la acampada es muuuy muy muy distinta que en españa.
Llevamos dos semanas preparando todas las cosas de la acampada, comida, tiendas de campaña, grupos, canoas, etc. Tenemos grupos de comida, grupos de tienda, y grupos de canoa. Yo casi siempre voy con Sofia, la mejicana que ya conoceis! El colegio nos presta las mochilas, tiendas de campaña, sacos de dormir, elementos para hacer la comida.. Lo demás, hay que comprarlo. Y necesitamos muchas cosas porque acampamos en medio de la nada.
Nos fuimos a un pequeño parque natural que esta a media hora de camino. El sitio era precioso! Era una isla y esta todo todo verde y no hay nadie! Nuestro campamento era al lado, rodeado por árboles, y con unas mesas de picnic y un sitio para hacer la hoguera (lo único artificial que veias).
Durante el día montamos las tiendas de campaña, hicimos juegos en equipo, nos preparamos la cena.
Durante la noche hicimos actividades al rededor de la hoguera, tostamos nubecitas.
Al día siguiente dimos un paseo por el bosque mientras unos practicaban con la canoa, luego al revés.
No os puedo contar detalle por detalle por aqui, una pena, pero os contare las cosas curiosas:
-Cuando se va de acampada, hay que colgar la comida en una mochila al árbol con una cuerda, para que los osos o animales pequeños no lo coman.

-Aun que estamos en Mayo ya, aquí hace frio, mucho frio. Por la noche nos helamos y se hizo hasta una capa de hielo en la tienda de campaña!
- Por la noche fatal, no dormimos nada. Hay unos pajaritos muy monos que noparandecantar y es un ruido muy molesto.
-Cocinar la comida fuera es increible, tienes que traerlo todo separado y cocinarlo todo en un espacio pequeñisimo.
Bueno y os podría contar mil cosas mas, pero os dejo que veais las fotos.

domingo, 20 de abril de 2014

School Dance!!

¿Sabéis lo que no puede faltar en un colegio americano? Bailes! Sí, como los de las películas. Bueno miento, los que se gradúan aquí tiene un baile que se llama prom, donde van por parejas y las chicas se compran estos vestidos impresionantes. Eso en 2º de bachillerato. Para todos los demás cursos, mi colegio (cada colegio es distinto dependiendo del dinero que tenga y las ganas) mi colegio va a hacer uno, el 28 de Febrero. Sí, se que no es final de curso, pero es lo mejor que hay! Tienes que pagar, y solo puede ir gente del colegio. Este año el tema que tiene el baile es neón, así que tienes que ponerte algo fosforito para que con las luces estas especiales brille.

Yo fui con Sofía, nos vestimos guapas guapas en su casa y luego nos fuimos. También iban mis amigas y sus amigas, así que cada una se fue con las suyas. Era en el gimnasio del colegio. No había mucha gente pero estaba bastante bien. Bailamos mucho, sudamos mucho que hacia calor, y cantamos mucho, aunque yo me sabía mitad de las canciones. Me lo pasé muy bien, otra cosa que deberían hacer en los colegios de España.

Winterlude y más invierno

Aqui en invierno tienen miles de actividades fuera y dentro, ya que se puede hacer muy muy largo.
Una de las actividades que ya os conte en otra entrada es el Canal, el río por el que patinas sobre hielo.
También hay otra que dura un mes de Enero a Febrero creo, y se trata de gente que hace esculturas de hielo y/o nieve, y se pueden ver en el centro de la ciudad en una plaza. Antes, me contaron, que las ponian en el Canal y se veía precioso mientrás ibas patinando veías las figuras, supongo que lo han cambiado para que la gente que no patine pueda verlo también, nose. Es una cosa que no te puedes perder si estas en Ottawa! (eso es lo que me dicen todos jeje) Así que yo les hice caso y fui el último fin de semana que estaba abierto, pero fui.
Fui con Sofia, cómo no jeje, no me deja separarme de ella.. Fuimos por el día, dicen que por la noche se ve muy bonito con la iluminacion y todo, pero al estar en el centro de la ciudad y tener que ir en autobús, no es muy seguro esperar a que anochezca, aunque pudimos ver algunas con luces.
Esta todo el una plaza, había muchísima gente. Eso sí, son preciosas, son figuras de todo tipo, sirenas, osos, raquetas de nieve, corazones, muros, barcos, trenes.. Y todas enormes y perfectas hechas. Te podías hacer fotos con ellas y también había otras actividades, cómo pegar cuadraditos de hielo de colores a una figura (mirar en la foto), los niños tenian como parque de bolas pero en la nieve con hielo, había para tomar chocolate caliente, un fuego, música, también a ciertas horas había la gente que hace las esculturas haciendo una para que vieras como se hacía, etc.
Otra actividad que no tuve tiempo de ir era un parque, como lo de los niños, pero de nieve. Toboganes de hielo, te deslizas, parque de nieve, de todo. Solo que ese estaba cruzando el río, en Quebec no en Ottawa y era más complicado ir en autobús y no tuve tiempo, la verdad me quedé con ganas.

Luego también tuve tiempo de ir a visitarlo otra vez con Karla, y llegamos justo en el momento perfecto para ver a algunos como construían las estatuas. También fuimos al Canal por última vez.
Este invierno también han caido las olimpiadas de invierno, y como ya imaginareis, Canada es un gran país para las olimpiadas de invierno, así que todos aquí apoyan mucho y lo ven siempre, incluso en clase hay veces que te ponen la tele y lo ves. Fue algo curioso de ver, nunca había visto tantos deportes de invierno, y hay algunos muy interesantes jeje.
También en invierno estra precioso andar por la ciudad, si pillas un día soleado y sin mucho frío claro. Es todo precioso con la nieve, y las fotos como veís salen preciosas.. nunca se sabe cuando se puede derreir toda la nieve y te quedas con ganas de haber tomado fotos.

Nuevo semestre!

En Febrero empezamos el semestre nuevo, os recuerdo, en Canada hay dos semestres. Para este semestre me he elegido otras cuatro clases. Inglés de grado 10 (el trimestre pasado me cogi de un curso menos), quimíca de un año más que como aqui tienen laboratorios y eso es muy muy divertido y diferente. También Francés de mi curso, que ya tengo ganas de saberme un tercer idioma jeje. Y por último la más divertida, Outdoor education se llama, es una especie de educación física pero afuera. Es algo que no existe en España y es bastante útil. Te enseñas a hacer esqui de fondo en invierno, raquetas de nieve, a prepararte para el frio, que pasa cuando tienes hipotermia, o se te ha roto una pierna, o tienes que salvar vidas, en primavera aprendemos a ir en canoa, que hacer cuando estamos perdidos en medio del campo, juegos en equipo, colaboracion, organizacion, mapa y compas, orientacion,etc. Como veis suena muy divertido y lo es!
En muchas clases estoy con mis amigas, y siendo el ultimo semestre, yo creo que va a ser divertido!

lunes, 3 de marzo de 2014

El Cumple de nuestra hija: 16 añitos ya

Hoy es tu cumpleaños, cariño. Aunque nos hubiera gustado darte un beso muy fuerte y felicitarte personalmente, no podemos hacerlo.  Nos conformaremos,de momento, con hablar contigo, ver tu sonrisa y enviarte un pequeño detalle para que tengas "algo especial" de nosotros.
Estamos muy orgullosos de tenerte, de cómo eres y todo lo que nos das.
Un beso muy fuerte.

lunes, 10 de febrero de 2014

Ski en Canada!

Hola chicos, os contare un poco de mi colegio para que veais lo que mola ir al colegio aqui. A parte de las clases, hay miles de actividades que puedes hacer, tanto deportes de todo tipo, como clubs de ciencias, o clubs de diversión. Hay un club multicultural, otro de voluntariado, otro que ayudas y creas actividades que hacer y/o fiestas en el colegio para los demás, otro de cocinar, etc. Todos los alumnos se apuntan tanto a deportes nuevos como a clubs, la gente se anima bastante y es lo que más me gusta.
Yo no me he apuntado a muchas cosas porque no me entero de todo lo que hay y tampoco tengo mucho tiempo. Pero si me llegué a apuntar a el mejor club/actividad/deporte que hay, el esqui! Sí, hay un ski club hasta en primaria. Así que me apunté con una amiga, quedamos en apuntarnos y yo probaba el snowboard por primera vez (aquí mi familia tiene el casco, botas y tabla de snow, asíque asi me ahorraba alquilar) y ella que ha hecho snow un año solo me enseñaba y practicábamos las dos. A demás esquiar aquí es mucho más barato que en España, tienen muchas estaciones de esqui pero mucho más pequeñas, no hay nada como los Pirineos eh.
Así que el club consiste en 3 salidas a la estación, 1 hora de camino con el autobús. Jueves por la tarde, uno en Enero y dos en Febrero. He de deciros que soy bastante buena en el snow, es taaan divertido! Eso sí, te caes mil veces, se me va a quedar el culo duro como una piedra, no veaís las abujetas que tengo. A demás, como eso no es suficiente para mi, me apunté a una escursion a otra estacion para esquiar con los internacionales. Todo el día. 87 caídas. (Na es mentira, no las conté jaja) Bueno, os dejo con un par de fotos que tengo, si quereis ver más, os espero en la montaña! Jejeje

sábado, 1 de febrero de 2014

Montebello

El primer fin de semana de Febrero, Andy y Karla me llevaron a Montebello. Es una ciudad que está en Quebec, a dos horas de camino de donde vivimos.
Fuimos a ver un hotel, que fue donde ellos estuvieron de luna de miel, es super lujoso y bastante turístico. Es increíble, enorme, precioso. Esta construido con troncos de madera, por todos lados. Tiene forma de estrella, en el medio es una torre enorme y muy grande donde hay una chimenea gigantesca. Luego tiene sofás, mesas y varios pisas, todo muy acogedor. Y luego tenia pasillos que eran las habitaciones. Era un hotel perfecto para pasar una noche de invierno, ya que es muy caro jeje.
Después de hacernos unas fotos y recorrerlo, nos fuimos fuera que lo tienen montado con muchas atracciones turísticas, como estamos en invierno tenían raquetas de nieve, ski de fondo, trineo con perros, etc.
El hotel está al lado del río de Ottawa, y como esta parte estaba congelada, podías andar por ahí y ver las avionetas como despegaban y luego aterrizaban. Era un sitio bonito para pasar con la familia y hacerte fotos, o si tienes dinero hacer alguna actividad jeje.

De camino al hotel, como había que cruzar el río de Ottawa, cogimos un ferri y lo cruzamos. Este ferri está en movimiento todo el rato porque si no se congela el agua, es un río no muy ancho pero veías todo congelado a los lados.
Y de camino de vuelta, cruzamos el río por un puente de hielo que hay. No es un puente alto que se cruza, no, no os imaginéis cosas imposibles. Esto es que como el río se congela por algunas partes, hay un trozo que lo vigilan y lo cuidan para que siempre el hielo tenga un grosor bastante ancho como para cruzarlo con el coche. Andy como esta muy loco, frenaba de golpe y nos deslizábamos jaja. Parece que no es nada, pero estas encima de una placa de hielo con mucho peso y sabiendo que debajo hay agua fría fría.