lunes, 27 de enero de 2014

Estudios junto con diversión

ESTUDIOS
Como sabéis, aquí la educación va diferente, por eso tenemos solo dos semestres con 4 clases totalmente distintas en cada uno. Ya está terminando el semestre y con eso vienen los exámenes. Son 5 días de exámenes, el primer día es el examen de la primera clase, el segundo de la segunda, el tercero de la tercera, y el cuarto de la cuarta, el quinto no se para que vale aun. Los examenes en 4º eso duran 2 horas, en 1º bachiller duran 3 horas o más. Vas a clase haces el exámen y te vas, muy simple. Así yo tengo lunes inglés, martes ciencias, y miércoles matemáticas. Jueves (4º dia) nada porque no hay examen en gimnasia. Los examenes son de todo el libro, menos en ingles que es simplemente leer una historia y hacer una redacción y contestar a algunas preguntas. Estuve estudiando mucho y muy agobiada en un principio, pero al parecer me fue todo muy bien! Así que ahora el segundo trimestre a disfrutar de mis nuevas asignaturas, ya os haré otra entrada para contároslo!

DIVERSIÓN
Al estar en invierno pensareis que se está todo el día en casa, al lado de la chimenea, viendo la tele (Que porcierto están los juegos olímpicos de invierno, ya los podéis estar viendo). Pero no, puede llegar ha haber incluso más ambiente que en verano, de la gente quitando la nieve de sus rampas del garaje, no os creaís otro tipo de ambiente jeje.



Hay muchos deportes de invierno! Está por un lado esquiar, luego también patinar, hay mil sitios para patinar. El más conocido y visitado es el canal. Es un río que lo construyeron artificialmente hace tiempo para la transportación y ahora en invierno, como es agua que no esta en corriente, se congela por una parte y lo preparan para patinar. Es muy conocido y precioso. Son 7 km, ida y vuelta, lleno de gente y quiosquillos para comprar 'beaver tales' (si no os acordais lo que era es que no me habéis prestado atención a mi blog jeje!).

También en Febrero preparan figuras de nieve en el centro de la ciudad, se llama el 'Winterlude' y tiene que ser precioso.

Porque chicos, aunque haga un frío que ni os lo podéis llegar a imaginar, hay que hacer cosas que te puedes perder lo mejor.




2 comentarios:

  1. Beaver tales, claro que sí, con chocolate y plátano también? o con otras cosas por encima. ¡Qué bueno! Patinar en una pista de 7 kilómetros y hacer un descansito para recuperar las fuerzas con un beaver tales, se me hace la boca agua. Me encantaría probarlo.
    El otro día Inés fue a un cumpleaños de una amiga a patinar a la Nevera de Majadahonda, seguro que le encantaría poder ir a una pista tan grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las famosas Beaver tales! pues ya las he probado de chocolate y plátano, de chocolate solo, y de canela que estan riquisimas! Mmm ya tengo ganas de ir a por otra!
      La verdad es que una vez que estas patinando no te lo imaginas, pero es chilisimo porque nunca termina si!

      Eliminar