lunes, 14 de octubre de 2013

Paseando por las granjas

Este fin de semana es puente! Y es muy largo! Y es Thanksgiving! Y va ha hacer 24º y sol! Y la familia tiene muchos planes para hacer conmigo! Y vamos a poder descansar mucho! Y yo estoy muy contenta otra vez!!!
Jeje ya ha vuelto todo a la normalidad, Andy se encuentra cada día mejor, cosa que me alegra un montón, y se le ve que cada día quiere hacer más cosas y no estar en casa como antes. Mañana viernes no hay instituto, es un PA day (son días que los alumnos no tienen que ir, solo van los profesores y hacen una especie de cursos o clases para aprender más, algo así). Y el lunes es THANKSGIVING! Por lo que tampoco tenemos instituto. Aquí thanksgiving es antes que en Estados Unidos, que es a finales de Noviembre. En Norteamérica lo celebran mucho! Se junta la familia y/o amigos y cenan juntos, lo típico es cenar pavo, pero cada año depende de las ganas que tengas de hacer el pavo jeje. Hoy jueves, al salir del instituto, me he ido con una amiga del instituto, es de México, a tomar un helado; yogur helado mejor dicho. Es como el Smooy yogur helado de Madrid pero aquí puedes hacértelo tu mismo, te pones el helado que quieras, la cantidad que quieras, los topings que quieras y todo lo que quieras jeje. A demás esta riquísimo y no es muy caro como en España. Después llegué a casa y cené.
El viernes al mediodía nos vamos a ir a coger manzanas! Fuimos con el coche descapotable (en Octubre y en Canadá sí, hace calor aún, así que no me preguntéis más si nieva hasta noviembre jejeje) nos vamos a la zona de campo, al sur. Por todas las granjas, que hay muchísimas aquí y depende de la temporada ponen distintos alimentos a la venta. Están al lado de la carretera y es muy canadiense todo, a mi me encantó.
Primero fuimos a ver las calabazas. Lo hacen muy interesante porque es todo al aire libre y lo colocan y tienen mil tipos de calabazas. Coges un carro y pones la que más te guste. Lo tienen decorado también con cosas de Halloween, por que dentro de poco es Halloween! Nosotros no cogimos ninguna, nos dedicamos a hacer fotos y reírnos mucho jaja.
La siguiente parada fue a coger manzanas! Era otra granja y cogías una bolsa en la entrada y luego era una camino que te conducía a donde estaban plantados los manzanos. Muchos manzanos de distintos tipos. Pero todas las manzanas estaban cogidas.. nos recorrimos todos y nada, fuimos demasiado tarde jeje la temporada de recoger manzanas empieza en Septiembre, y en Octubre suelen recoger todas las que quedan por si se congelan en la noche, que ya empieza a refrescar. Así que aprovechamos y fuimos al campo de maíz que tienen al lado y donde han hecho un laberinto, también nos dedicamos a sacar más fotos y perdernos un poco jeje. Luego probamos una manzana que estaba cogida ya, en la tienda y estaban riquísimas, son super dulces. Ah por cierto! Fuimos a coger manzanas porque vamos ha hacer para thanksgiving Apple Pie, una tarta de manzana. Pero no tuvimos suerte, así que nos fuimos a otra granja. Esta era una que ya habíamos ido antes a por maíz, ahora es época de manzanas y calabazas, así que me dijeron que cogiera un carrito y eligiera una calabaza. Mmm elegimos la perfecta, grande grande! Así que para Halloween vamos a vaciarla y decorarla con una velita dentro. También aprovecharon y compraron manzanas para la tarta, estaban más baratas que en la otra granja.
Luego fuimos a otro sitio, esto no era una granja de alimentos, era un lugar estacional, que solo estaban unas semanas y se iba moviendo de ciudad en ciudad, de objetos de todos los países: Asia, Japón, México, Cuba, Noruega... No vi nada de España pero había cosas muy bonitas la verdad. Había figuras de madera enormes o vajillas a mano de cristal o telas de varios tejidos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario