martes, 22 de octubre de 2013

THANKSGIVING

Este lunes 14 de Octubre es Thanksgiving en Canadá, por que como muchos preguntareis es en Noviembre, sí, pero eso es solo en Estados Unidos y otros países como España. Ah bueno! Que a lo mejor no sabéis lo que es Thanksgiving, perdón, es acción de gracias. Eso que sale en las películas que cena la familia pavo, eso es. Así que por eso no hay instituto ni colegio el lunes, es fiesta. Aquí en Norte américa es muy importante. Se junta la familia y/o amigos y cenan, a veces pavo, otras veces otra cosa. Nosotros vamos a celebrarlo hoy domingo (como mucha gente) porque al día siguiente no es fiesta y así puedes descansar. 
Vamos a ir a casa de una amiga, Joy, la que cumplió 50 años y lo celebramos en casa, es una muy buena amiga de la familia, y vive sola con su hijo, son de China. Así que nos invitó a cenar. Karla y yo estuvimos todo el día haciendo 'Apple Pie', que es como una tarta de manzana, pero diferente. Lo normal es tomar 'Pumkin Pie', que es una tarta de calabaza que están en época ahora. Pero Andy y Karla la hicieron en año pasado y para cambiar cogieron la receta de esta tarta de manzana. Y se tardaba mucho en hacer.. Pero al final este fue el resultado, a ver que os parece.

No cenamos pavo.. pero la comida estaba riquísima. Joy hizo una mezcla de comida china y comida normal. Había de todo, costillas, lomo, espaguetis, judías verdes, pato, tomate, pescado. Estaba todo muy rico y me lo pasé muy bien. A demás el postre les encantó. 

El lunes era día de descanso. Así que estuvimos todo el día en casa, bueno yo llamé a una amiga, Annick la alemana, para hacer galletas. Hicimos galletas de chips de chocolate con menta. Estaban bastante ricas para tener menta jeje (Karla y yo teníamos intención de comprar chips de chocolate solo, pero nos equivocamos y cogimos con sabor a menta). Por lo demás fue un día de descanso. Pero he vivido el thanksgiving en Canadá, no del todo canadiense, pero me gustó mucho. Ya os podré fotos de la cena. 

2 comentarios:

  1. Para que veas, siempre diciendo que no te gustaba la tarta de manzana... y eso qué es????? Se te ve muy integrada en la cultura Canadiense y disfrutando de sus costumbres. Yo ahora cuando veo una peli y están en la cena de Acción de Gracias me acuerdo de tí.... lástima lo del pavo. besos

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro clara, cariño, que creí que eran setas de campo a primera vista, por la forma que tenían, lo que pasa es que me parecían muy blancas,
    me agrada que mi nieta sea ahorrativa , porque esmejor no crearse muchas necesidades, ya que gracias a Dios nosotros tenemos cubiertas las necesidades básicas, mientras otros no tienen ni para lo mas necesario.
    Me parece estupendo que seas una gran observadora de todo lo que veas, esto te llevara analizar muchas cosas de la vida y sentirte feliz, por ser privilegiada el tantas cosas.
    Un saludo a los papas provisionales que por lo que se ve te dan cariño, siempre se agradecida.
    Te queremos mucho encantadora nieta, un abrazo y nuestro cariño. tus abuelos Mercedes y Vidal

    ResponderEliminar