lunes, 2 de septiembre de 2013

Cottage, un paraíso americano

Hoy domingo no teníamos nada pensado para hacer, ayer estuvieron buscando algo pero no vieron nada. Así que yo me desperté y desayuné como un día normal. Luego me dijeron que habían hablado con unos vecinos y nos íbamos a ir a su casa del lago. Vale perfecto, me dijeron que metiera bañador, toalla, chanclas.. Todo listo. Me dijeron que era una especie de camping, al lado del río Rideau. A las 9:30 paramos a desayunar. Ellos no habían desayunado y se les olvidó decirme que allí los fin de semana y las fiestas desayunan mas tarde y no comen... Fallo. Así que yo no comí porque me había tomado cereales en casa mientras ellos se comieron un buen plato de huevos, con patatas, con pan, con carne, con, con, con.. Tenía bastante buena pinta.
Tardamos unas dos horas en llegar. Os quería poner la ubicación en el maps pero es imposible, no se como se llamaba, estábamos en medio del campo. Sé que estábamos al sur y al este, en el río Rideau. Es un río que desemboca en el río de Ottawa, y a lo largo de su recorrido tiene varios lagos. En las orillas se encuentras los cottages, casas o campings de canadienses que usan en verano, suelen tener su barquito y navegan por ahí.
Estos son unos vecinos que tienen como una especie de autocarabana con un porche hecho a mano. Eran super simpáticos también. Nos llevaron a dar una vuelta en... esto! Era la basca que tenían, yo nunca había ido en una barca antes así que fue una pasada. Yo me senté alante del todo. Me dijo que se iba a inclinar un poco el barco, que no me asustara jeje. Así que arrancó y brrrr íbamos rapidísimo, el barco inclinado, el viento en la cara, el sol arriba, y unas vistas de película. Estuvimos atravesando todo el lago, viendo las casas de los alrededores, las islas que había, que había muchas islas.

Luego pasamos a otro lago por medio de una exclusa porque estaban a distinta altura. Vimos unos patos típicos de Canadá, muy grandes. Hacían un ruido muy bonito para comunicarse. Luego paramos en medio del lago a darnos un chapuzón. Yo pensé que iba a estar helada.. pero estaba más caliente que la de mi piscina! Así que no tiramos todos al agua, y nos quedamos ahí hablando un rato (bueno yo más bien vigilaba que no viniera ningún pez). Se estaba agustísimo, parecía como si estuvieses nadando y delante tuya tuvieses una postal, era demasiado bonito para ser real jeje.
Después nos fuimos de vuelta a la casa, donde me preparó la mujer un bocadillo porque tenía mucha hambre! Claro Andy y Karla habían tenido un desayuno a lo grande y no iban a comer yo apenas comí cereales y una pieza de fruta, así que fue muy amable por darme de comer jeje. Ya lo sé para la próxima.
Después volvimos a casa, por la carretera vimos una serpinte, un ciervo, y una mofeta. Todos ellos atropellados :( Era bosque, era previsto.
Mañana lunes aquí es fiesta, así que me han dicho que vamos a quedarnos en casa a descansar.. y a desayunar pancakes!

1 comentario:

  1. ¡La cantidad de cosas nuevas que harás! Hazte buenos amigos, que tengan cottage y barcas, para cuando vayamos a Canadá.
    Tienes que fomentar la escritura. Haces un relato de los hechos, con una descripción pormenorizada de las cosas que no conocía de ti.

    ResponderEliminar