sábado, 7 de septiembre de 2013

Primeros días en el 'high school'

Bueno, ya se que hace mucho que no escribo, pero es que no tengo tiempo! A las 7:15 me despierto, salgo a las 8:10, llego a casa a las 16:30, hablo por skype o me ducho, a las 6:00 ceno, hago los deberes, y es mi tiempo de descansaaaar. A demás no tengo muchas cosas interesantes que contaros, así que os contaré mis tres días de instituto (sin contar el primero)...
Todos los días por la mañana hasta que empiezan las clases ponen música por el instituto, para animar un poco debe ser. Luego, por la mañana también, suena el himno de Canadá. Sísi, todos los días. Así que estés donde estés tienes que levantarte y estar quieto, callado y de pie hasta que termina..."Oooooh Canadá, oooh  Canadá". Luego por megafonia (como en los supermercados) anuncian si hay alguna actividad ese día, alguna reunión, si tienen que llamar a alguien. Después es simple, Inglés (Lengua), Ciencias, Matemáticas y Educación Física.
De momento todo se me está dando bastante bien. Los profesores me preguntan de vez en cuando que tal voy, que si necesito cualquier cosa que vaya a verles; son muy amables. Inglés bien, la gramática se me da muy bien y aquí es muy fácil aunque distinta a la de España. Luego litaratura bueno, poco a poco. Ciencias bien, aunque también se estudian cosas distintas que en España y de distinta forma. Matemáticas bastante fáciles, pero igual, aquí se complican mucho la vida para resolver problemas. Y Educación Física.. cansada jeje yo pensé que aguantaba más pero no, necesito ponerme en forma otra vez porque se me sale el corazón por la boca cuando ando nada más 10 pasos.
Con los compañeros bueno, los canadienses no son cerrados pero tampoco son abiertos. Para saludarte, presentarse y eso bien, pero más de ahí tienes que hacerlo tu que a ellos les cuesta. De momento no he conocido a alguien muy muy bien así, a alguna de clase y poco más. El jueves conocí a una española que está todo el año con una beca. Va a mi clase de matemáticas, pero tiene un año más. Esta bien pero yo creo que ni ella ni yo queremos hablar mucho español en Canadá, lo justo para presentarnos y poco más. También conocí a dos alemanes, estamos los cuatro internacionales en el mismo autobús para ir y venir del instituto así que hay hablamos. Hablamos en inglés claro, pero quiero conocer gente canadiense canadiense.
Os voy a contar una cosa muy graciosa.. Aquí hay un libro escolar, no sé muy bien lo que es pero es una especie de libro que te dan al terminar el año con una foto tuya y de los demás, de recuerdo. Entonces hay un día que es el 'Photo Day', donde te sacan la foto para ese libro. Fue el viernes. Te llaman por letra del apellido y vas a una sala (en el mismo instituto) donde tienen cámaras de lo más profesionales, con focos del flash, ordenadores para ver las fotos al momento, paneles para que se vea de fondo una imagen, de todo. Entonces te dicen una postura y tienes que posar, la primera era con la mano en la cintura y inclinada, te dicen 'la cabeza un poco a la derecha, baja la barbilla, sonríe!'. Jejeje y la segunda cruzada de brazos. Bueno es más gracioso en el momento que haces la postura, imaginaos. Cuando pueda ver las fotos os las intento enseñar por aquí. Después estuve comiendo con una amiga de clase de gym y sus amigas. Tuve que preguntarlas yo donde comían y si podía comer con ellas.. pero al final lo hice, si no comía sola.
Ya veis es que es muy difícil acercarte a alguien y decirle, ¿puedo comer contigo porque estoy sola? En fin, al final todo fue bien. ¡Así se hace Clara! Uhh!
Pero resumiendoos todo, el instituto me esta yendo bastante bien, lo de hacer amigos con 15 años cuesta un poco más.
Un besazo a todos y haber si me dejáis algún mensajito con ánimos que me vienen de lujo!!!

6 comentarios:

  1. ¡Animo Clara! Tú puedes. Seguro que dentro de poco ya tienes amigos canadienses canadienses, jeje.
    Qué cuentes tu experiencia me viene fenomenal, ayer vino Elizabeth. Y contar como te sientes, lo que haces, tus dificultades, tus deseos me ayuda a entenderla a ella y así poder ayudarla mejor.
    Así que gracias por escribir, por cierto lo haces fenomenal, y cuenta con nuestro apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si aver si este fin de semana podemos hablar y me la presentais vale? Seguro que os esta llendo muy bien.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola hija. ¡Ya echaba de menos tus relatos! Pero entiendo que entre los primeros días de clase, atender a Andy y Karla, además de alguna "otra persona", amigos, padres, etc., lleva mucho tiempo. Pero, cada día tienes más adeptos, así que sigue escribiendo.
    No es sólo leerte, es cómo describes las cosas. ¡Según las leo, me las imagino haciéndolas tú, es cómo si te viera!
    Tienes que estar muy orgullosa de ir afrontando retos, que en otro momento podrían ser normales, pero que en un país distinto y sola, son difíciles. Y que estés consiguiendo resolver cuestiones cotidianas, que hace unos meses no te imaginabas que tenía que enfrentarte a ellas. Eso te irá dando carácter y haciendo madurar, pero a la vez, te irá haciendo sentirte más feliz e integrada de lo que vas consiguiendo. ¡Y tu sola!
    Vas a estar 309 días allí, llevas 14 días y...¡mira qué bien te desenvuelves y te entiendes!
    Me alegra que entiendas bien las asignaturas; se irán complicando, pero tu las sacarás con nota.
    Un beso.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, escribo y contesto cuando tengo un poco de tiempo.. como ves pasan muchos dias sin que me veais por aqui.
      Eso me motiva un poco, el decir que tengo que hacerlo si o si, y antes no lo haria o hay gente que no seria capaz..
      Sigue contando los dias!

      Eliminar
  3. Clara cariño, ya estaba echando en falta tus comentarios, menos mal que hablo con tu madre y me tiene más informado, las experíencias/vivencias, te van a ayudar mucho para forjar tu carácter y afrontar los pequeños contratiempos que se te puedan presentar.
    Lo normal es que tengas días un poco de bajón, porque el cambio que estás viviendo es muy grande, tan lejos de tu casa de tu familia y de tus amigos y tan joven, es demasiado, por ello nos estas dando un ejemplo de madurez, que a mí me hace sentirme muy orgulloso de tí.
    Te veo muy bien, lo estás haciendo fenomenal y te va a venir de maravilla para tu futuro, en todos los sentidos, en el personal formando tu carácter y en tu futuro profesional por los conocimientos que estás adquiriendo.
    Sigue así, no cambies y disfruta de esta experiencia, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es que no puedo conectarme a diario mucho porque no tengo mucho tiempo, pero cuando lo hago me gusta ver vuestros comentarios, aunque luego tarde una semana en contestarlos jeje.
      Muchas gracias! Un beso muy fuerte para ti

      Eliminar