domingo, 15 de septiembre de 2013

Luskville Trail

Hoy sábado hemos pensado hacer una marcha. Así que como todos los sábados, desayunamos a lo grande, y luego nos preparamos para salir a las 10:00. La ruta es al otro lado del río, en la parte de Quebec, y en el parque Gatineau, pero en otra zona distinta a la de Pink Lake. Mas en la zona montañosa, donde empiezan las montañas. Es una ruta de 5 km, ida y vuelta, aproximadamente 2 horas y media.
Así que empezamos a andar.. era super bonito todo, porque ya empezaba a cambiar los colores de los árboles en naranjas, amarillos y rojos. Empezabas viendo una cascada, solo que debido a la temporada del año que es, no tenía apenas agua. Luego ibas a un mirador, otro mirador y por último arriba de toda la montaña había una torre de fuego. Según me explicaron es una torre antigua, ya no se utiliza. Antes siembre había un señor ahí, y como esa parte de la montaña arriba es muy seca, vigilaba que no se incendiara.
La ruta era de un desnivel de 290 m. Bastante empinada. Todo hacía arriba, sin bordear ni nada. Muy salvaje, por las rocas, por donde mejor subieras, subías. A mi me gusto muchísimo, porque me encanta ir por las piedras jeje. Además tampoco me cansé mucho, solo al subir, que como era todo del tirón pues lógicamente me cansé un poco, pero al bajar no, bajé de lujo.
Empezamos la ruta a las 11:00 y terminamos a las 13:25, osea 5 minutos menos de lo que marcaba! Jejeje. Solo que íbamos muy rápido. Aquí es que andan muy rápido, pero ya estoy cogiendo el ritmo...preparaos para cuando vaya que os voy a meter caña eh.
Me gusto mucho ver el cambio de colores, en estas próximas dos semanas todos los arces (maples aquí) se pondrán rojos rojos y son preciosos, que ya he visto alguno chiquitito.
Luego en el camino de vuelta iba dormida, terminé con mucho cansancio, pero de sueño.
De cenar tuvimos pizza, la elegí yo! Elegí la Bacon Cheeseburger, era la que vi que no picaba y se parecía mucho a la barbacoa, que me encanta. Tenía carne picada, mucho queso, una salsa rara... Pero estaba riquísima! Vino a cenar una amigo de Andy y Karla.. no me acuerdo de su nombre, se me olvidan siempre..
Luego vimos todos una película de risa, era muuuuy antigua, pero hasta a mí me hizo gracia jeje. La buscaré en español y os la digo..
Fue el primer día que me acosté a las 10:30! Wooou!

Esta es la torre de fuego. Cuando hay indicios de fuego, humo o lo que sea, el señor manda una señal (por radio supongo) para que vengan a apagarlo.



3 comentarios:

  1. eso, eso... tu no pierdas la forma... nosotros ya la vamos encontrando -je,je- el sábado hicimos una ruta también con muchas piedras... y las vistas también eran impresionantes... lo que me ha alucinado es la transformación de las hojas del verde al naranja, dentro de unos días debe ser más increible todavía... esperamos ansiosos las fotos... bss

    ResponderEliminar
  2. Ya empiezas a incorporar palabras en la lengua materna canadiense. En unas semanas pensarás en inglés.
    Nosotros también estamos tratando de ponernos en forma. El viernes estuvimos en un torneo de padel en Aravaca (nos apuntamos individualmente y nos asignaron pareja) y...tras seis partidos y tres horas...¿quién gano? YO, me llevé el primer premio de mí categoría. ¡Y me dieron un trofeo!

    El sábado, me equivoqué. Fuimos a hacer una ruta por los alrededores de Navacerrada con José Alberto y familia, y Merche y familia. Al final tratamos de hacer la ruta de: La barranca, cuerda delas buitreras, la maliciosa (2227 m). Fue durísima. Y sobre todo, después del viernes. Pero menudas vista. En el blog las verás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Veo que ya estas perdiendo un poco de español...eso esta bien. Torre de fuego?¿? Es una torre de vigilancia contra incendios... te perdono por no saber del mundo forestal...jijijiji

    ResponderEliminar