domingo, 1 de septiembre de 2013

Cruzando el puente hacia Quebec..

Hoy no he dormido muy bien.. anoche hubo tormenta y aún con la persiana tapada (que aquí no tienen, son otras cosas que no se como se llaman) se iluminaba toda la habitación, así que tuvimos suerte de no ir al camping.. Al final conseguí dormirme.
Y hoy al despertarme me encuentro a Karla haciendo un desayuno a lo grande. De estos típicos americanos que dices.. a mi esto no me entra en el cuerpo nada mas despertarme... Pero bueno, cambiando un poco la rutina. Era una mezcla de pimientos, queso, patatas, chorizo y carne en la sarten y puesto encima de una tortilla; con dos trozos de pan en la tostadora untados con mantequilla. Estaba bastante rico la verdad, me dijeron que cogiera proteínas para el día de hoy.. pero tantas???! En fin, yo comí todo menos las tostadas, no podía mas. A demás de que me ardía la boca muchísimo, no se que es lo que picaba, intente averiguarlo pero no lo conseguí, así que me lo comí con mucha agua y leche jeje.
Después teníamos pensado ir al museo de la civilización. Según me han contado aquí mucha gente va a los museos, tanto niños como adultos, es una forma de obtener cultura. Y además como el día pintaba bien, después del museo vamos a ir a un parque que está al lado a dar una vuelta. De camino al museo me llevaron por el 'Downtown', osea por el centro de Ottawa. Así que intenté no dormirme. Me enseñaron algún centro comercial, alguna de las calles importantes, el río de Ottawa, etc. Cruzamos al otro lado del río, donde esta la provincia de Quebec. Por sí alguno no conoce muy bien Canadá, esta dividido en provincias o regiones como en España, tiene Ontario (cuya capital es Ottawa, también capital de país), Quebec (que es una provincia anglo francofona, se habla el inglés y el francés), y otras mas provincias no conocidas.
Justo al cruzar el puente estaba el museo de la civilización.



Te contaba la historia de Canadá. Desde las primeras personas que entraron, como se fue conquistando, personas famosas, como era antes, las casas y algunos objetos, hasta ahora.
Bueno he de deciros que me gusto bastante, pero me gusto más ver lo que ahora os voy a enseñar... Ya que me enteré de poco, un museo y encima en inglés, dime tu.
Al salir del museo teníamos el río de Ottawa justo enfrente, a nuestros pies. Y el parlamento al otro lado del río (en Ottawa) en lo alto de una colina.


Después me llevaron a el Gatineau Park. No os penséis que es un parque tal cual, es enorme! Estuvimos yo creo que una hora y pico cruzándolo y aún había mas parque por delante. Precioso, todo árboles, verde, increíble. Me dijeron que ahora en otoño cuando cambia el color de las hojas todo el mundo va a ese parque a verlo, hay atascos y todo. Tiene que ser precioso, yo quiero verlo jeje. Bueno total, paramos en varios miradores a tomar fotos y verlo. Había muchos lagos. El parque está en los inicios de las montañas de Quebec. Cuando es la temporada di nieve la gente va a esquiar en las montañas de Quebec, porque Ottawa es muy llano. Y en las primeras montañas que es donde está el parque, la gente anda o hace esquí de travesía. Tampoco os creáis que eran unas montañas altísimas, yo no las vi muy altas.

Bueno entonces paramos en un lago, 'Pink Lake' para hacer una pequeña ruta rodeándolo. Íbamos por el borde del lago bordeándolo, 2,5 km. Terminé muerta de cansancio, era poco recorrido pero era todo el rato subir y bajar cientos de escaleras ,para subir a miradores y volver a bajar. Pero me salieron unas fotos alucinantes!


6 comentarios:

  1. vaya chulada, me tienes totalmente entregada. estoy deseando llegar al trabajo para poder leerte, ja ja ja... si mi jefe se enterase que vengo pronto por esto... cada día te vas perfeccionando en las entradas. Ya tienes un montón de fans. un beso. tqm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchas gracias mama, si el jefe se entera.. se pondría a leerlo tambien!
      Un besazo mama!

      Eliminar
  2. Si en fotos es bonito en la realidad tiene que ser impresionante. A mi me pasa como a tu madre, me tienes enganchada.

    Espero que te vaya genial en el primer día de instituto y que puedas seguir con este súper blog.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, en la realidad es impresionante! Jeje
      MUCHISIMAS GRACIAS, Un beso a todos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Sería bueno que guardases el recuerdo de fotos de algunos lugares para compararlas luego en Otoño y en Invierno, a ver cómo va cambiando el mismo paisaje.

    Yo no puedo leerte en el trabajo, por que daría mal ejemplo. ¡Si yo viese a mi gente, se enterarían! ja,ja,ja.

    En serio. Todo lo que estamos aprendiendo de Canadá.

    ResponderEliminar