miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cruzando la frontera hacia Nueva York!

Este fin de semana nos vamos a Nueva York! Ese viaje que me dijeron hace unas semanas, lo vamos ha hacer esta semana porque va ha hacer buen tiempo, y estamos todos buenos.. o eso creíamos..
Este viernes no tenemos instituto, otro PA day (si no sabéis lo que es, a leerme todos los días majos). El jueves salgo dos horas antes del instituto, solo voy a las dos primeras clases y a las 11:45 Andy viene a recogerme. Ya tenemos todo preparado para comer y salir. Vamos al estado de Nueva York, a tres ciudades que están cerca de la frontera. Vamos de compras! Es un viaje para comprar, imaginaos lo que me puede gustar eso a mi, a cualquier chica jeje.

Este es el fin de semana lo más resumido que puedo hacerlo:

-Jueves: salimos a las 12:00. La frontera está a una hora. Antes de llegar a los Estados Unidos hay que cruzar un puente larguísimo que tiene el suelo de rendijas, para que se cuele la nieve por las rendijas cuando nieve (da mucho miedo). Luego esta la casa de Canadá (para la gente que entra a Canadá) y un poco más a delante la casa de Estados Unidos, que es donde paramos. Te cogen el pasaporte, te hacen unas preguntas, si tienes suerte no muchas. Nosotros tuvimos que bajarnos del coche e ir dentro para que me tomaran las huella, por ser internacional. Luego tuvimos que hacerme el visado $6 y ya cruzamos. Lo primero que vimos fue dos señores con unas barbas enormes montados en un carro tirado por burros. Son los judíos, que hay muchos en Nueva York y viven sin electricidad, no se afeitan y van con carros.
Fuimos a Watertown, esta a una hora de camino desde la frontera. Fuimos primero a un par de tiendas para ver el abrigo y las botas, que es lo principal por lo que vinimos. Eran tipo CorteIngles, tenían de todo. Era como un Outles también, había todo tipo de abrigos de marcas pero tenías que elegir ver la talla y eso. No era mucho mi estilo, eran más para mujeres mayores. Al principio me dijeron que me tenía que comprarme uno de plumas, cosa que no me hacía mucha gracia porque lo que yo busco es uno que me sirva también para esquiar. Bueno, no vi nada que me gustara. Ellos se compraron una paellera y nos fuimos al hotel. Era una habitación con un sofá y tele, yo dormía en el sofá que se hacía cama. Cenamos bocadillos del subway (comida rápida). Pasamos la noche allí.

-Viernes: Nos despertamos a las 6, ellos se fueron a la piscina. Yo como me empecé a encontrar mal el jueves no tenía muchas ganas. Estoy con costipado. Con mocos y dolor de cabeza. A las 7 bajamos a desayunar. Era un buffet, pero un buffet americano. Pues eso, huevos rotos, bacon, tostadas.. nada de bollos, ni napolitanas, ni croisanes.. Pero si gofres! Así que me hice uno de ciruelas y con sirope de arce, estaba riiico. Luego nos fuimos a Rochester, una ciudad más grande. Esta a dos horas desde Watertown. Cuando llegamos fuimos al hotel a dejar las cosas y nos fuimos a otro centro comercial. Encontré el abrigo perfecto en una tienda de deporte! Ya me estaba empezando a desesperar pero al verlo, probármelo y ver el precio, me encanto! Es rosa fucsia, llega hasta el culo, con capucha con pelos, es tipo de esquiar. La marca es buena 'abrigos de invierno en Norte América', es gordito para el frio. Y eran solo $157! Que eso son 118 euros. Ya con mi abrigo en la mano estaba más tranquila, al menos no pasaría frío. Ahora solo quedan las botas, pero me queda un día más. Luego dimos un par de vueltas más por el centro comercial. Lo único que me compré fue una camiseta de un color rojo muy bonito que vi. Luego al hotel. Andy estaba cansado y como nos quedaban un par de horas mas del día, Karla me llevó a comprar al super las cosas de higiene que necesitaba, en Walmart que es un supermercado que esta en Canadá también, pero es estadounidense. Y como en Estados Unidos las taxas son mucho más baratas, todo es más barato. Así que compré desodorante, gel, champú, crema, etc. Y jarabes para el costipado. Dos horitas y para el hotel. Donde pedimos por Internet para cenar palitos de queso, alitas de pollo, patatas fritas... Y a dormir. Por cierto! Me traje el Rummikub, me dijeron que me lo llevará por si acaso. Pero al final de tantas compras están muy cansados, así que ni lo he estrenado aun!

-Sábado: Hoy pudimos dormir un poco más. Bajamos a desayunar a las 7, yo busqué chocolate para comer por tooodo el buffet, pero no vi nada.. así que me tomé tostadas con miel y tres muffins de chocolate, jeje. Después fuimos a Syracuse, se tarda una hora en la autopista que va directo, pero como es aburridísima, Andy nos llevó por carreteras secundarias, había muchas más cosas que ver y se hizo más entretenido el viaje, eso fueron casi dos horas y media creo. Llegamos al hotel. Era mi último día de compras y tenía si o si que encontrar mis botas. En Syracuse hay un centro comercial enorme, enorme, enorme. Fui solo con Karla, mucha saturación tenía Andy de compras ya jeje. En la primera tienda que entramos, bum! las botas perfectas! Me probé dos, no tenían mi talla y no me hicieron mucha gracia. Luego la chica, muy amable, me sacó unas UGG (una marca muy conocida) para que me las probara. Tenían mi talla y me encantan. Son negras con un poco de gris por arriba, no muy altas. Tienen pelo por dentro y son de -20º. Cuestan $260... 192 euros...bueno, no son muy baratas, lo sé.. pero el abrigo me constó muy barato, y son buenas jope! Ya con mis botas, nos relajamos un poco y dimos una vuelta por el centro comercial. Me compré unos leggings para hacer deporte y ya. A pesar de ser tres días de compras, tampoco compré mucho. Todo lo que compré tiene que volver a España.. y la maleta no es enorme jeje. Fuimos al hotel. Todos los hoteles que estuvimos son de la misma empresa. De cena pedimos comida china, querian que la probara, porque yo me negaba a comer comida china. Fue más bien calorías que china, muy americana, pero estaba rica.

-Domingo: Fuimos al buffet, otra vez lo mismo.. ni rastro de chocolate para las tostadas, donde esta la nocilla!! Así que bacon, huevos y más muffins de chocolate. Y ya salimos hacia Ottawa. Fueron dos horas de camino, no muy largas ya que fui durmiendo jeje. La frontera la cruzamos sin ningun problema, a pesar de que íbamos como los gitanos con el coche a tope de cosas. Tienes que decir lo que has gastado, no se puede gastar más de $800 por persona. No llegamos tranquilos. Y pronto a casita otra vez. Con ganas de estrenar todo! Ah bueno, y mi costipado está mucho mejor. Después de gastar los clinex de todas las habitaciones, parece que se me está pasando, a pesar de que este fin de semana nos ha hecho 13º con solecito..

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario